Clases de Tai Chi para todas las edades y niveles. ¡Primera clase gratuita! Llámanos sin compromiso al 655 85 25 19

Maestro Joan Prat

Biografía del Maestro de Tai Chí Joan Prat

Duan
Octavo
F.D.N
1962
Título
Maestro

Maestro Joan Prat / Escola de Taitxi Joanyinyang

Nacido en Barcelona el 1962, el Maestro Joan Prat es discípulo de Men Hui Feng, Maestro Internacional por la Federación Internacional de Artes Marciales y formado con grandes maestros chinos, convirtiéndose en uno de los referentes a nivel nacional e internacional.

Joan Prat González (1962) ya de pequeño practicó artes marciales (Judo y Taekwondo) pero fue en el 1980 cuando descubrió el Tai Chi y Chi Kung. Se formó con grandes maestros chinos en España, Alemania, Dinamarca, Inglaterra y Francia, y desde el año 2003 viaja a China y Corea del Sur para perfeccionar las técnicas de estas dos disciplinas.

Entre sus maestros podemos destacar a Fumin Wang Guo, Xia Huo, Bu Bing, Chen y, por encima de todos, su actual maestro, Men Hui Feng, considerado uno de los diez mejores practicantes de Tai Chi del mundo.

Joan Prat actualmente es discípulo de Men Hui Feng, después de realizar la ceremonia Baishi (maestro-discípulo) en las montañas chinas del Gran Dragón de las Linternas de Hielo (octubre del 2010). Participó en competiciones obteniendo un medallero muy amplio: medalla de oro en las modalidades de armas, mano vacía y por parejas en el campeonato de España entre los años 2004-2008; medalla de plata en Armas y bronce en mano vacía en China en el 2004, medalla de oro en el Campeonato Mundial Internacional del 2007 (Suiza); oro en mano vacía, plata en armas y bronce en parejas en el Campeonato del Mundo del 2010 (China), calificación que le colocó en el puesto número 12 del ranking mundial.

Además, Joan Prat tiene el título de Maestro Internacional por Federación Internacional de Artes Marciales, por Laoshi Men Hui Feng (para los estilos de Wushu), por la Federación Suiza de Artes Marciales y por la Federación de Artes Marciales de Estados Unidos; posee el sexto Duan de la Federación China de Tai Chi, el octavo Duan de la Federación Internacional de Artes Marciales, el sexto Duan de la Asociación China Shen Zou y el sexto Duan de la Asociación China Qin Quan. También es árbitro internacional de Wushu y Tai Chi por la Federación Internacional de Artes Marciales y delegado internacional de Tai Chi – QiGong de esta misma institución.

En el 2011 fue llamado como juez en el Campeonato Internacional de Corea del Sur, Seúl. Podemos destacar sobre Joan Prat que impartió como entrenador a varios campeones de España y a una subcampeona del mundo, Andrea Prat en Pekín. En el año 2011 presentó de nuevo a su hija Andrea Prat al Campeonato Internacional de Wushu en Corea del Sur, donde obtuvo la medalla de oro en Tau Chi Dao (sable) y plata en mano vacía.

Para dar a conocer este arte marcial en España creó la Asociación Cultural de Artes Chinas Joanyinyang, que actualmente preside junto con la Community Association Dongyue Spain, la Asociación de Profesores de Tai Chi de Cataluña, el Club Deportivo y Escuela de Tai Chi Joanyiyang, y la Escuela del Maestro Men Hui Feng de España que actualmente representa.